Sobre mí

 

Hola… me llamo Marleny, de nacionalidad guatemalteca, soy la mayor de 3 hermanos. Estoy casada con un gran hombre a quien conocí hace ya más de doce años.

Recuerdo que desde niña me llamaba la atención la diferencia de tratos hacia los niños, en especial cuando tenían una condición diferente.  Desde pequeña sabía que quería trabajar con niños, soñé con ser maestra, algo que a corto plazo no pude cumplir, pero que al entrar a la universidad logré cumplir.  Estudie como carrera técnica: profesorado de Educación Especial, simultáneamente con la carrera de Psicología.

Trabajé por muchos años como maestra de Educación Especial, luego cambié mi trabajo por algo más administrativo buscando tener un mejor ingreso pero eso no me satisfacía, había algo que me hacía falta.  En ese tiempo me entero que estoy esperando a mi primera hija y eso cambia totalmente mi vida.  El “primer despertar” que tuve dentro de mi maternidad fue vivir la experiencia como mamá y profesional del poder del tacto nutritivo, por medio del Masaje Infantil, por lo que en el año 2015 me preparo para ser Instructora de Masaje Infantil, experiencia que sigue enriqueciendo nuestro hogar.

Con el pasar de los meses soy más consciente de que no tenía las herramientas necesarias para acompañarla desde el respeto, por lo que en diciembre 2017 junto a mi esposo nos formamos como Instructores de Disciplina Positiva con Gina y Gigi, representantes de International Conscious Discipline.

Después de eso el camino me ha colocado a grandes mentores de vida como Yvonne Laborda, Manuela Molina y muchos otros con quienes me he formado para estar hoy acá con todo el corazón dispuesto a acompañar a más familias.

Aprender me ha permitido poder descubrir nuevas posibilidades, nuevos caminos llenos de amor, por lo que ahora disfruto poder enseñar por medio de talleres un poco de todo lo que la vida y la ciencia me ha enseñado y me sigue enseñando.